Noticias

Nuestros colegas del Hospital Clínico Veterinario de la CEU Cardenal Herrera (España) nos comparten su experiencia

La Electroquimioterapia es una alternativa terapéutica novedosa en Oncología Veterinaria, que permite evitar cirugías muy agresivas y reduce los efectos secundarios.   “La electroquimioterapia es una alternativa novedosa en el tratamiento de los tumores cutáneos, que permite evitar cirugías muy agresivas y que además facilita el control de los efectos secundarios, que se reducen a…

Para la oncología veterinaria «prevenir es curar»

El éxito de un tratamiento veterinario se fundamenta en el trabajo en equipo, médico-cliente-paciente.   Es muy importante el desarrollo y la comunicación de rocedimientos preventivos, dado que se podría evitar un número muy significativo de enfermedades oncológicas si aplicáramos las correctas y probadas estrategias basadas en medicina preventiva. La detección precoz juega un papel…

Criocirugía proviene de las palabras griegas cryo «helada» y cirugía cheirourgiki «mano de obra» o «trabajo manual»

Es una técnica poco cruenta que no requiere anestesia total. Se puede realizar bajo sedación, lo que la convierte en una técnica ideal para pacientes gerontes débiles o pacientes con riesgo a la anestesia.   La criocirugía es una técnica altamente eficaz para una amplia gama de patologías, malignas y benignas. Con la indicación correcta…