Citología, biopsia e histopatología

Realizamos toma de muestra y análisis de resultados

Teniendo en cuenta la importancia del diagnóstico correcto para poder realizar el tratamiento adecuado, en nuestros consultorios realizamos la toma de muestras para citología o histopatología, que serán enviadas al laboratorio a la espera de resultados para poder definir el mejor protocolo para cada paciente.

Muchas veces un clínico oncológico experimentado puede suponer acerca de la probable naturaleza del tumor teniendo en cuenta su localización, su aspecto macroscópico, entre otras características, pero el diagnóstico definitivo sólo se puede alcanzar por medio de la evaluación microscópica de una muestra representativa ya sea de tejido o de células tumorales. Para ello es importante una correcta toma de muestra, la cual será enviada al laboratorio para una biopsia —diagnóstico histopatológico— o para una citología —diagnóstico citológico.

Las muestras de citología son enviadas al laboratorio del MV Fernando Andrés Hilal, quien desde hace varios años forma parte de nuestro equipo de trabajo, en comunicación directa, para poder obtener el mejor diagnóstico provisorio, determinar un pronóstico y formular un plan terapéutico o diagnóstico.

Las muestras de biopsias para histopatologías son enviadas a la provincia de Salta, al laboratorio del MV Marcelo Alonso, patólogo veterinario especializado en oncología. La histopatología constituye el método más barato, efectivo y rápido para el diagnóstico certero del cáncer.