Equipo de trabajo

Fernando Hilal

Citología - Microscopía

«Si a su mascota le indican análisis clínicos, es muy importante seguir las instrucciones para una correcta toma de muestra y garantizar la calidad de los resultados».

MSC. M. V. Fernando Hilal

Es veterinario graduado (2009) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), provincia de Santa Fe (Argentina), realizando la Maestría en Epidemiología en la Escola Nacional de Saúde Pública Sergio Arouca, de la Fundação Oswaldo Cruz, Río de Janeiro, Brasil.

En la actualidad, reside en la provincia de Tucumán y está encargado de citología y microcospía en el Centro Veterinario Parque Avellaneda. Es epidemiólogo de la División Zoonosis del Sistema Provinicial de Salud (SIPROSA) de Tucumán. Además se desempeña como profesor adjunto de la cátedra de Microbiología de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán. Es director técnico de laboratorio LAPSA de la red de laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina.

Antecedentes

2019 Profesor adjunto de la cátedra de Microbiología de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT
2019 Epidemiólogo de la División Zoonosis del Siprosa
2015 Maestría  en Epidemiología. Escola Nacional de Saúde Pública Sergio Arouca – Fundação Oswaldo Cruz, Rio de Janeiro
2009 Director técnico de laboratorio LAPSA. Avenida Coronel Suarez y Honduras.
2008 Médico veterinario graduado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral.